Arandelas (washers) convertidas en arte
Hoy les quiero mostrar cómo crear una pieza de arte para la pared realizada con arandelas. En este caso utilizé las arandelas cuadradas con esquinas redondeadas y otras cuadradas un poco más pequeñas con las esquinas sin redondear en combinación con otras de forma circular y de tamaño pequeñas para crear un poco de balance en la pieza. Puedes conseguir una gran variedad de tamaños y formas en Home Depot, por lo que cada cual puede hacerla a su gusto. Los materiales necesitarás para poder completar este proyecto son los siguientes:
Materiales
-arandelas cuadradas (washers)
-arandelas circulares
-pedazos de cristal ya cortados en forma de cuadros -pega para cristal y metal
-welding
-prensas
-tornillos
Paso 1. Tomamos los tornillos y con el dremel le vamos a realizar un diseño que borrará las letras que traen los mismos y que en mi caso quise eliminar. Simplemente con un cilíndro de lima gruesa le comienzas a lijar el tope o cabeza del tornillo.

Paso 2. Colocar la tuerca que trae el tornillo dandole solo una o dos vueltas de manera tal que quede como una base para que se pueda parar cada tornillo, no debe quedar parte de la rosca del tornillo hacia afuera, porque luego será dificil tratar de mantenerlo estable en la arandela.

Paso 3. Insertar el tornillo por el hueco que tiene la arandela cuadrada de menor tamaño (esquinas sin redondear) y lo vamos a pegar por la parte trasera. Una vez lo insertes, trata de que no se note nada del hueco y ahi es donde debes de fijar ambas piezas.
Paso 4. Una vez tengas los tornillos ya pegados, procederás a colocar el cristal en la posición que desees. En mi caso, antes de comenzar a pegar hice un “croquis” para tener una idea de cuantos estaría pegando en la esquina de la arandela y cuantos estaría pegando centralizados con la arandela. Mi croquis termino cambiando un poco, pero les recomiendo lo hagan pues es de gran ayuda al momento de montar las piezas.
Paso 5. Esta pieza que ya tenemos lista(tornillo,tuerca y arandela cuadrada ya unidas) la vamos a adherir a la arandela de mayor tamaño, utilizando el welding y la prensa para lograr que se mantenga fijo donde lo quieres. Dejar alrededor de 12 horas para que logre fijar lo suficiente y no corras el riesgo de que se vayan a despegar. Notarás que el welding o epoxy se riega un poco alrededor de la tuerca , pero no se preocupen por ello, pues una vez este bien seco con un x-acto se le remueve.
Paso 6. Pegar al cristal una o dos arandelas pequeñas como puedes apreciar en la foto del comienzo de este tutorial. Y listo!!!! ya podemos montar las piezas en la pared directamente o en cualquier superficie que prefieran. En mi caso , yo las coloqué directo a la pared pues mi intención era que no pareciera un cuadro sino más bien una pieza de arte tipo industrial. Espero les haya gustado , nos veremos prontito con otro tutorial.
Hasta la próxima!!