Cómo hacer una calabaza para decorar tu puerta? Sencillo aquí te explico cómo. Vas a necesitar un pedazo de madera no más ancho que el tamaño de tu puerta y de altura todo dependerá el tamaño que desees tu calabaza.
Lo primero que hice fué dibujar la forma de una calabaza en un papel para luego trazarlo en la madera. Si se te hace muy dificil de hacer, aquí te doy un consejito de una forma fácil para hacer la silueta. Te recomiendo que hagas tres óvalos y coloques dos en la parte de atrás y el tercero encima de los otros dos, así como te muestro en la foto
No utilicé los óvalos pues opté por dibujar la calabaza en un papel y luego lo llevé a la madera para trazar la forma y proceder a cortar
Corté la pieza utilizando Ryobi 9″ Band Saw, puedes utilizar tambien una caladora.
Marqué en lápiz los huecos que demarcarían las líneas de la calabaza y con un taladro le hice las perforaciones
Ya con los huecos hechos, es momento de pintar la calabaza.
Pínté la calabaza utilizando pintura acrílica Martha Stewart y la dejé secar por unos 15 minutos. Una vez estuvo seca por completo, le inserté los pedazos de soga entre los huecos demarcando las líneas de la calabaza. Es bien importante dejar secar bien la pintura antes de colocar la soga, ya que en los huecos se tiende a ir mas pintura y al pasar la soga la tiñe.
Para la parte que dice Happy Fall , corté una franja de madera que midiera el mismo ancho de la calabaza, la pinté y le escribí Happy Fall, otra alternativa puede ser Welcome, Autumn, Bienvenidos, en fin lo que desees.
Utilizando una pistola de silicona pegué la franja de Happy Fall al centro de la calabaza y listo!!!
Que te pareció este tutorial de cómo hacer una calabaza para decorar tu puerta? Déjame un comentario y así sabré tu opinión que para mi es bien importante!!!