Decorar con el color blanco: la clave para hacer brillar tu hogar
Como ya ustedes saben , me gusta mucho decorar con blanco. Pero decorar con blanco no es tan sencillo como parece. Al decorar con blanco hay que tener muy claro, que no todos los blancos son iguales; por lo que cuando vayas a comprar piezas ya sea de mobiliario o algo tan simple como un cojín decorativo, debes de tener alguna muestra a la mano del color que deseas ya que en muchos casos una vez llegas a tu hogar con tu pieza nueva y cuando la colocas , notas que se ve no tan blanco como querías o imaginabas sino mas bien la pieza luce crema o gris.
Si estás pensando en decorar una habitación, el color blanco es ideal para aportar luminosidad ya que te permite resaltar la luz natural y hace que un lugar pequeño luzca más grande por lo que, además, tendrás la posibilidad de aprovechar mucho mejor los espacios. La decoración en blanco es ideal para cocinas, comedores, salones y dormitorios.
Al decorar con color el blanco las opciones son infinitas, además de que se puede combinar con distintos colores para romper la uniformidad del tono o apoyarte en él para resaltar algún objeto como un cuadro, un mueble, una alfombra o tus cojines favoritos. Otro de los privilegios del blanco es que gracias a sus diferentes tonalidades puede usarse de forma monocromática.
La decoración con blanco trae elegancia y sofisticación a los espacios, permitiendo resaltar la tapicería y demás elementos que hagan contraste con este color. Por esta razón se mantiene como un clásico atemporal en el diseño de interiores.
Si buscas resaltar las texturas y materiales de una habitación, el blanco es la elección perfecta. Otro punto digno de destacar es que ayuda a disimular las imperfecciones del techo o paredes. Este color y sus variantes, combinan de manera ideal con piezas hechas en madera, piedra, metales o cristal.
Entre los tonos de blanco más populares para decorar podemos encontrar:
Blanco puro: Se asemeja al color de la nieve, aporta un nivel máximo de claridad a los espacios, porque su nivel de oscuridad es nulo. Es ideal para ser combinado con otras tonalidades de blanco o cualquier otro color.
Blanco seda: Este hermoso tono de blanco viene con cierto tono grisáceo y hace muy bien su trabajo como iluminador al mismo tiempo que resta un poco el brillo y la intensidad que encontramos en el blanco puro. Es ideal con el gris para alcanzar la elegancia y sobriedad en cualquier espacio.
Fuente fotográfica: zcreatedesign
Blanco leche: Esta rica variación es perfecta para dar calidez a la habitación y se ve especialmente bien con la madera y los detalles de la naturaleza.
Fuente fotográfica: www.blogmilkblog.com
Fuente fotográfica por cocolapinedesign.com
(detalles para decorar como los que se muestran en la foto superior , los puedes conseguir AQUI y a unos precios super económicos)
Blanco envejecido: Con matices de tonos tierra, que hacen pensar en pergaminos antiguos, este tono puede ser combinado con colores más oscuros y/o rústicos así como para hacer contraste con el blanco puro.
Al inclinarte por una decoración en base al blanco, realmente te encuentras con que tienes decenas de posibilidades: ¡No hay manera de equivocarse! Este color, tal y como lo conocemos, nos permite crear combinaciones perfectas con cualquier paleta de tonos que se nos ocurra.
Los colores que acompañarán tu decoración con blanco dependerán no solo de tus favoritos, sino también del estilo y el carácter que quieras dar a la habitación que estás por decorar.
Opciones para decorar con el color blanco
Por ejemplo, si estás esperando a un bebé lo mejor será valerte de tonos pasteles que aportarán suavidad, dulzura y descanso a su habitación; por el contrario, si lo que buscas es una sala llena de vida y brillo, necesitarás colores intensos y vibrantes como el rojo, fucsia, verde manzana o los colores que prefieras para tu decoración con blanco.
Añadir a tu decoración en blanco algunos detalles en tonos dorados con colores más profundos como el vino, verde botella, caoba o azul marino, darán a tus espacios elegancia, distinción y seriedad. Un estudio, una biblioteca o incluso un mini bar dentro de tu casa podrán aprovechar la claridad y la sensación de amplitud que les regalará el blanco en tu decoración sin perder las características propias de éstos ambientes gracias al uso de esos colores.
Tanto si vas a decorar con blanco una gran casa cerca de la playa o el lago como si buscas potenciar los espacios limitados de tu departamento tipo estudio en medio de la ciudad, el blanco será tu aliado en esta tarea. Si te decides por dejar todo en blanco (pisos, muebles, paredes y techos), recuerda que lo mejor es aportar un toque de color, aunque sea mínimo. No importa si te animas con el gris, que le restará en brillo y dará calma; el marrón, que otorga estabilidad; el naranja, que levanta los ánimos o el verde que evoca la naturaleza, lo que sí importa es que estés todo lo cómodo, libre y feliz que puedas estar en tu lugar favorito.